La Copa mundial de la FIFA parece ser un gran negocio para conocidas marcas, pues sacan diversas promociones o productos a la venta con relacioon al certámen deportivo. Para el mundial pasado, las empresas Pepsi y Coca Cola trajeron al Perú las pelotas coleccionables, de las cuales la de Pepsi traía diversas firmas de los mejores jugadores de fútbol. Para este año, empresas como Gillete, Visa, Interbank, entre otros no tuvieron mejor idea que regalar entradas para los partidos del Mundial con pasaje y todo incluido por la compra o adquirimiento de algún servicio.
Los álbumes son un negocio redondo. En el Perú, Panini lanzó el álbum oficial de la Copa del Mundo con mas de 600 figuritas y todo lo necesario para estar al tanto de los protagonistas del acontecimiento futbolístico. Navarrete también ha publicado una revista de figuritas autodeshivas coleccionables y disitintos diarios deportivos, como Depor y Líbero animaban a la gente a comprar su periodico regalando pequeñas láminas engomadas con los mejores jugadores de la Copa del Mundo.
La compañía de televisión por cable, DirecTV promociona sus servicios de TV de paga con paquetes a tarifas especiales gozando de la mejor transmisión digital y en HD del torneo internacionaln con un spot donde aparecen viejas glorias del deporte rey. Asimismo, la venta de televisiores LCD presentan rebajas para poder acceder a ver el mundial con una mejor cálidad de audio y video, por lo tanto Ripley y Saga Falabella sacan jugo de ello.
Finalmente las casas de apuestas y loterías han sacado diversos juegos de apuestas para los partidos de la Copa.
En el mundo empresarial, todo es márketing y que bien se las han ingeniado para vender sus productos colgandose del torneo deportivo más importante del balompié.
Para disfrutar de artículos interesantes vinculados al Mundial 2010, visite EL BLOG ESPECIAL POR EL MUNDIAL en la dirección web http://fifacm2010.blogspot.com
1 comentarios:
Qué buen blog. Nos sumamos a los seguidores. Saludos desde Argentina. Te esperamos en nuestro nuevo blog.
http://quecobras2010.blogspot.com/
Publicar un comentario