Este innovador refresco llegó al Perú bajo la marca de Frugos. No es nada menos que el jugo de diversos sabores mezclado con leche.
Hugo, llegó al Perú para cautivar los paladares peruanos en presentaciones de 235ml. que cuesta S/.1.20 aproximadamente y la de 1L que vale al rededor de S/.3.00.
Los sabores son naranja-plátano, chirimoya-naranja y durazno todos con el agregado de leche. Esta es una forma más creativa y novedosa de hacer marketing, con su humor simple. El creador de esta fórmula se llama precisamente Hugo.
Así como lanzaron Aquarius (jugo + agua) esperan que el consumidor peruano reciba de buena manera a Hugo, un producto prácticamente nuevo.
A ver si probamos la nueva propuesta bebible y decidimos si la seguimos tomando o no.
CRÍTICAS
SEGÚN UNA PÁGINA WEB HUGO NO ES EL QUE LE PUSO LECHE AL JUGO
Sin embargo en una página web se destaca que Hugo parece que no es el que inventó esta famosa mezcla, si no la marca ‘’Innocent’’.
Donde Richard Reed, Adam Balon y Jon Wright. En 1998, cansados de los jugos artificiales, estos tres amigos ingleses gastaron 500 Libras en frutas y empezaron a crear recetas propias. Una vez satisfechos con el resultado, arrendaron un puesto en un festival de música en Londres y empezaron a vender sus productos. Al lado del puesto habían dos buzones, un buzón con el texto NO y el otro con SI. A sus clientes les pidieron depositar las botellitas vacías en uno de los dos buzones, respondiendo así la pregunta si los tres deberían renunciar a sus trabajos actuales para dedicarse a hacer jugos.
El buzón SI se llenó en un par de horas. El lunes siguiente los tres amigos renunciaron.
En abril de 2009, los dueños vendieron el 20% de su compañía a Coca Cola, decepcionando a algunos de sus clientes más fieles. El lanzamiento de Hugo cuenta la historia de Hugo, el que inventó esta mezcla de leche y jugo. Al menos, eso es lo que Coca Cola quiere que creemos
A pesar de todo El Blog de Topo no encontró una imagen o un video en el que se muestre concretamente lo difundido.
TIENE POQUITA LECHE
Un portal mencionó que Nestlé y Watt's demandaron a Coca-Cola ante el Consejo Nacional de Autorregulación y Ética Publicitaria de Chile (Conar) porque consideraron que la frase “Hugo, mezcla de leche y jugo” inducía a los clientes a error respecto de las virtudes nutricionales de la bebida.
A pesar que en el etiquetado queda claro la composición porcentual -6% entre ambos ingredientes- en la publicidad se transmite que es una mezcla al 50%.
Coca-Cola advirtió que no pretendió producir una bebida láctea, sino que buscó darle suavidad y textura particular al producto, lo que se logra mediante la adición de 3% de leche, lo suficiente para eludir el ‘sabor residual’ de la leche. Por lo tanto, Coca Cola retirará esa publicidad del Jugo Hugo.
1 comentarios:
"Hugo, el que la cagó poniendole leche al jugo"
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